Deportes

Martes, 17 Julio, 2018 - 11:30
Se cierra una página -poco trascendente, es cierto- pero que organizó nuestra rutina de este invierno. “Ganó Francia”: la selección francesa ganó el campeonato mundial de fútbol. Si las selecciones deportivas masculinas, se constituyen por excelencia en la sinécdoque de la nación, para este caso, esa referencia abre significativas líneas de fuga. Sus integrantes, siempre personas aunque transformados en ídolos, inscriben con su presencia otras referencias. Mediante colores de piel o portando banderas, Francia se transforma en la selección europea “más africana” y de la mano de Griezmann, en amante de la cultura uruguaya.
Jueves, 7 Diciembre, 2017 - 22:03
Cada cuatro años Galeano colgaba un cartelito en la puerta de su casa que decía: “Cerrado por mundial”. Parafraseando ese aviso, se publicó “Cerrado por fútbol”, el nuevo libro póstumo del escritor que recopila textos que estaban dispersos en libros, revistas y periódicos. De la mano de su amigo Ezequiel Fernández Moores, también se rescata un discurso que el pensador uruguayo ofreció en 1997: “¿Tiene el fútbol la culpa de los crímenes que en su nombre se cometen?”.
Lunes, 22 Agosto, 2016 - 15:16
Rio de Janeiro estuvo militarizada con más de 80 mil soldados y policías. Pero en las competencias sucedió algo mucho menos visible: una parte importante de los atletas provino de los cuarteles.
Lunes, 25 Julio, 2016 - 14:26
Más allá de las especulaciones y la paranoia, los preparativos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 están generando un gasto millonario que no se condice con las necesidades básicas y urgentes que una parte importante de los ciudadanos demanda.
Domingo, 6 Julio, 2014 - 22:52
En todo barrio de pueblo del interior hay un gordo Claudio, Marcos, Jorge o como se llame el gordito mimoso de los padres que en general es el propietario de las pelotas más lindas que pican en la canchita de fútbol del barrio.
Viernes, 27 Junio, 2014 - 00:24
Esto es contra Uruguay, no contra Luís Suárez. Él mordió a alguien, se equivocó, punto. Pero esta sanción es contra este grupo de jugadores que demostró que está unido como nunca y preparado para ganarle a cualquiera.
Jueves, 26 Junio, 2014 - 22:53
Cuando terminó el partido con Italia, y de inmediato la televisión mexicana comenzó a insistir con el episodio de Suárez y Chiellini, el grupo de uruguayos que nos habíamos juntado para la ocasión, y que a esa altura estábamos roncos y emocionados gracias al gol de Godín, fuimos poco a poco trocando nuestra alegría en un naciente sentimiento de alarma.
Domingo, 22 Junio, 2014 - 20:05
Entrevista realizada por el colectivo Desinformémonos a Juliana Machado, militante del Comité Popular del Mundial (colectivo de grupos e individuos organizados contra los impactos y las violaciones a los derechos humanos de la Copa del Mundo), habla sobre la militarización, las demandas y las articulaciones de los movimientos sociales.
Domingo, 22 Junio, 2014 - 19:44
La selección recuperó el crédito recorriendo el camino que mejor conoce, ir de punto y salir de banca. Con tremendo esfuerzo colectivo una selección uruguaya de overol, trabajadora y solidaria venció al equipo de la reina, es el triunfo del débil contra el fuerte, de la colonia sobre el imperio. Es la confirmación de que para lograr algo difícil solo es necesario esforzarse el doble.
Viernes, 13 Junio, 2014 - 18:33
Damos comienzo a una peculiar cobertura de Zur y Arquero Peligro del mundial 2014. "Por los ojos del arquero" haremos llegar a ustedes las victorias y las derrotas, la alegría y el sufrimiento, los sabores y los olores de un mundial a puro gol y lucha. De la calle a la cancha, del boteco a la fiesta, entre fútbol y protesta.

Páginas