Olor a huelga

Zur / Foto: Rebelarte
No ha terminado enero y ya se siente la previa de la organización de la Huelga Feminista 2020. En Montevideo este sábado empiezan las plenarias de la Coordinadora de Feminismos del Uruguay y en el resto del país distintos espacios se han reunido en esta semana.

Como todos los años, la huelga se va preparando con tiempo. A fines de 2019 desde la Coordinadora de Feminismos se lanzo la convocatoria bajo la consigna “En tiempo de rebeldía ¡Huelga Feminista! ¡Despatriarcalicemos la vida!" A diferencia de años anteriores, este año se hará la primer plenaria en la Plaza Goes y se esperan otras asambleas convocadas desde otros espacios, como la que ya están organizando las profesoras.

Hace varios días que se viene intensificando el fuego y la cocción empieza a ser más rápida. El lunes comenzaron las reuniones en Artigas, convocadas por la Colectiva Feminista de Artigas. Para hoy  jueves 30 de enero se está convocando desde las Feministas Organizadas de la Costa una primer reunion en Atlántida. En Paysandú también ya empezaron los preparativos el pasado martes 28 con la primer reunión del año de la Asamblea de mujeres, lesbianas y trans. En otras ciudades están comenzando a convocarse a partir de febrero

Compartimos la agenda de actividades que ya han sido difundidas para los proximos días:

Montevideo:
*Sábado 1 de Febrero

15hs, en la Plaza Goes Mujeres y disidencias de UTU se reunen para pensar el 8 de marzo y diversos temas que les preocupan.

17 hs, en la Plaza Goes, se convoca a la Plenaria Coordinadora de Feminismos. Al igual que desde hace varios años se trata de la convocatoria a organizar juntas y juntes la movilización y la huelga feminista de este 8 de Marzo.


*Sábado 8 de Febrero

18hs, en el Patio Andaluz, del Parque Rodó, se convoca a la actividad “Militancias feministas para pensar el 8M y nuestras luchas”. Es un espacio convocado por profesoras feministas pero abierto a todas las mujeres en lucha que quieran participar.

Durazno: Viernes 31 de enero. 20hs, Plaza Artigas. Convoca La Colectiva Durazno

Maldonado: Martes 4 de febrero. 18hs. Anfiteatro de la torre del vigía.  Convoca la Coordinación Feminista 8M