El movimiento de mujeres lanza su convocatoria para este 8 de marzo

Zur / Foto: Rebelarte
Como todos los 8 de marzo, la Coordinadora de Feminismos convoca a una jornada de lucha y movilización, sumándose este año a la iniciativa del paro internacional de mujeres. Compartimos aquí los detalles.

La Coordinadora de Feminismos es un espacio creado a fines de 2014 que nuclea a mujeres y organizaciones de trayectorias y perspectivas diversas. Entre otras cosas, es el espacio que ha impulsado las multitudinarias movilizaciones realizadas el 8 de los dos últimos años y, también, las del 3 de junio bajo la consigna “Ni una menos”.

Las Alertas Feministas también han sido creadas y sostenidas por las mujeres que integran este espacio y por tantas otras que, como ayer, salen a la calle ante cada feminicidio, es decir, muchas, muchísimas veces cada año.

De cara a un nuevo 8 de marzo, y en sintonía con una convocatoria de carácter mundial, este año convocan a una jornada de paro, lucha, resistencia y movilización con la consigna “Si paramos las mujeres, paramos el mundo”.

De este modo, el movimiento de mujeres articulado en marco de este espacio plantea y propone que “cada una, desde nuestros diferentes lugares y condiciones, participemos del paro a nivel nacional, nos encontremos y tomemos juntas las calles. Porque nosotras las mujeres vivimos cotidianamente una infinidad de violencias, injusticias y desigualdades y porque está lucha es nuestra, decidimos en este día, nuestro día, parar el mundo”.

Asimismo, invitan “a todas las organizaciones que se sientan convocadas a esta instancia a que garanticen que las compañeras mujeres puedan participar”.

La marcha que dará cierre a esta jornada será el 8 de marzo a las 18hs desde la plaza Libertad hasta la explanada de la Universidad.

Para saber más sobre la Coordinadora de Feminismos, los invitamos a leer aquí la entrevista que Zur les realizara con motivo de la movilización “Ni una menos” del pasado 3 de junio.

Etiquetas: